Programas

GAMIFICACIÓN

Nuestros proyectos de gamificación surgen de la necesidad de abordar de un modo más creativo cómo presentamos el aprendizaje a los alumnos de nuestro colegio para tratar de hacerlo más dinámico e interesante. Que se entusiasmen porque aquello que van a aprender; que esté conectado directamente con sus intereses y aficiones y con la vida exterior. Que les estimule la curiosidad para entender las razones intrínsecas por las que aprender algo y la creatividad para llevar a la práctica ese conjunto de nuevas ideas.

 

‘Alohomora’ es un proyecto de gamificación interdisciplinar que aúna las asignaturas de Inglés, Natural Science y Música en el curso de 5º de Educación Primaria. Los alumnos aprenden los contenidos de las materias a través del mágico mundo de Harry Potter.

Web: https://guillesabaprofe.wixsite.com/alohomora/

 

‘We will rock you’ es un proyecto de gamificación de la asignatura de Música de 6º de Primaria. Los alumnos han sido elegidos para, aplicando todos los conocimientos que vayan aprendiendo, conseguir salvar la música.

Web: https://iciarvalle.wixsite.com/wewillrockyou


Los ‘Pimbines’ es un proyecto de gamificación basado en recompensas en 3° y 4° de Secundaria.El modo de conseguir Pimbines, la moneda ideada para ello, es mediante méritos tanto académicos como de comportamiento, y se podrán canjear por distintos beneficios, desde comprar ayuda en una pregunta de un examen hasta sentarse durante un día en la silla del profesor.